|
ARTICULOS
DEL AUTOR
La utilización de estas publicaciones exige
citar la procedencia de las mismas. ¡Por una utilización
libre y responsable de Internet!
DECALOGO:DECÁLOGO EDUCACIÓN. ESTAMOS EN EL SIGLO XXI “La última clase”. Enero 2022
Ideas que reflejan mi modo pensar ante la educación y que ha sido la última clase como profesor en la Universidad
- LA ELECCION DE CENTRO COMO MECANISMO DE SELECCIÓN SOCIAL. En Revista FUENTES. 2019, 21(2), 189-200
- La privatización de la educación pública. Una tendencia en España. Un camino encubierto hacia la desigualdad. En Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. Vol 16, nº 3. 2013
- La nueva gestión pública (NGP/NPM): El desembarco de las ideas neoliberales con la LOMCE. En Revista Témpora, Revista Sociología de la Educación. Universidad de La Laguna, Vol.16, 2013, 35-59.
- Una crítica a la evaluación planteada por la LOMCE (En "Avances en supervisión educativa", nº 23 - Junio 2015
- La conceptualización del liderazgo: una aproximación desde la práctica educativa. En REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 12(5), 79-97<
- Privatization of Public Education. A Trend in Spain. A way towards inequality (Presentación en película)
- Organización escolar como dinamizador de la convivencia en los centros educativos. Seminario Valores educativos y ciudadanos en el entorno escolar. Albarracín 2011.
- Parental choice, social class and market forces: the consequences of privatization of public services in education En Journal of Education Policy Vol. 20, No. 6, November 2005: 779–792
- Entrevista Stephen Ball en Organización y Gestión Educativa)
- La micropolítica: un sentimiento En Organización y Gestión Educativa, 4: 11-17
- Luces y sombras en las escuela rural En Encrucijadas y respuestas [Recurso electrónico]: Jornadas sobre Educación en el Medio Rural, 2009
- Luces y sombras en la escuela rural (Presentación en PDF)
- El futuro de la educación (Artículo)
- Mark Twain: una respuesta al multiculturalismo en USA En Cuadernos de Pedagogía. N.º 250:38-44
- Estrategias organizativas para una respuesta educativa inclusiva a los alumnos con altas capacidades intelectuales (Presentación power point)
- Las escuelas aceleradas: Una respuesta global ante la educación (Artículo)
- "The Accelerated School": un sueño hecho realidad En Cuadernos de Pedagogía, 285: 33-38
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Una crítica a la evaluación planteada por la LOMCE (publicado en "Avances en supervisión educativa", nº 23 - Junio 2015
- Evaluar competencias de forma sensata (presentación en PDF)
- Proyecto
Educativo
- El
tiempo como recurso educativo (Aula de Innovación
Educativa, nº 163-164: 38-40)
- DINOCROC, una manera diferente de acercarse al aprendizaje del inglés (CUADERNOS DE PEDAGOGÍA Nº 295)
- Diseño
curricular en la enseñanza universitaria desde la perspectiva
de los ECTS (ICE. Universidad de Zaragoza. 2006)
Salidas,
perfles profesionales
|